jueves, 15 de julio de 2010

Perras sin collar

Que el verano pasado en la ciudad y no en una exótica playa con cocoteros es desquiciante es algo que creo sabemos todos.
Me deprime francamente la idea de pese a tener muchas cosas que podría hacer no tengo fuerzas para enfrentarme a la solana que cae desde las 10 de la mañana hasta las 9- 10 de la noche y que me paso el día tirada arrastrándome cual gusaneja por la casa cuando tengo que hacer algo.
Quizá por eso será que últimamente llevo el horario cambiado y por la noche estoy despejada.
Quizá sea por eso por lo que pasamos tantas horas el vikingo, Thor (que es solo vikingo de nombre) y yo en el salón tirados viendo la tele. Y direis, pues sacad al animalico a pasear que le de el aire en vez de estar en el sofá los tres. Que listos que sois todos, resulta que no he conocido nunca a un perro tan cabezota sobre las horas a las que sale, y si el termómetro sobrepasa los 27 grados Thor considera que mejor ya bajes tu, y si eso le cuentas que tal el parque.
Total, que anoche nos dio la idea de ver "lo peor que pudiésemos ver en televisión" y desde luego que nos cubrimos de gloria.
Empezamos con una película española del año de la pera en la que narraban tres cuentos clásicos (La sirenita, Los tres pelos del diablo y El mago de Oz) eso si, versionados de principio a fin para no tener problemas supongo con los derechos de autor. Mi padre preguntaba esta mañana cuando se lo conté: -pero todos juntos asi en plan mezclado? -No papá, eso ya sería demasiada pesadilla conceptual.
En serio que os la recomiendo; ver a un tio ya entradito en años vestido de diablillo con el traje de carnaval y al hombre de hojalata recubierto de papel albal y con unas medias azules y calzoncillos rosas y que el mago de Oz por falta de presupuesto lo habían rodado en un parque público y se veían los flashes de la gente que les hacía fotos pues oye, no tiene precio.
Además, la bruja se llamaba Écora (Pécora), los monos voladores eran tios vestidos de negro, el espantapájaros era un payaso con paja metida en la chaqueta y que parecía ir de tripi o muy muy muy borracho y la niña en vez de Dorothy se llamaba Silvia. Vamos, que en vez del mago de Oz era el mago de Agg.
Despues de varios momentos en los que casi nos ahogamos de la risa (En serio, vedla que no tiene desperdicio)pusimos un trozo de la gran serie de los 90, Hércules, que no se por qué razón estaban haciendo en ese momento.
Las 23.30 y a mí se me ocurrió una idea brillante:- Vamos a ver si en el videoclub del digital hacen alguna peli gratuita graciosa.
Tras un buen rato de búsqueda acabamos en el canal de porno. En ese momento vimos un título que a ambos nos llamó la atención: Como crear una secta sexual. Y no es porque nos interese particularmente la creación de una secta y necesitemos un instruccional a ver que vais a pensar.
En fin, el caso es que nos pusimos a verlo y al cabo de dos minutos estábamos completamente enganchados.
Al parecer el "lider" de la secta es un hombre (he dudado lo menos 15 segundos antes de escribir esta palabra intentando no ser despectiva) llamado Lee Thompson (también he dudado si escribir su nombre) al parecer la secta se llama Kaotianos (Kaotians) y es un derivado de un grupo anterior llamado Goreans.
Su ideología surge de unas novelas de ciencia ficción llamadas "Las crónicas de Gor", unas novelas según comentarios que he leído bastante flojillas y ligeritas de leer, en un mundo de fantasía tipo medieval en otro planeta en el que los hombres son guerreros poderosos y las mujeres pertenecen a una casta inferior y son tratadas como esclavas. Bueno hablando con propiedad: SON esclavas.
Al parecer la secta tenía unos 350 seguidores aproximádamente y al parecer todos en el núcleo de Gran Bretaña. Esto es información que he leído despues porque creo recordar que en el documental no lo decían. Fue desmantelada por Scotland Yard supongo que antes del documental debido a la denuncia de la esclava de este hombre.
Evidentemente, este es un artículo de opinión y como tal voy a expresarla, si deseais más información sobre el tema aunque hay más bien poca, hay otras páginas disponibles.
En primer lugar me impactó el aspecto del tipo en cuestión y de su piso. En primera instancia podría parecernos el típico friki gordo con algún pasado pseudomilitar o simplemente agresivo (indumentaria militar, botas, pelo rapado, posters de guerreros, algún arma) la casa no tenía mucho mejor aspecto, trastos y desorden por todas partes y eso sí, posters de guerreros y esclavas, supongo que de las portadas de los libros de Gor. Aquí quiero matizar algo, que a alguien le gusten esos posters no tiene nada de malo en absoluto, de hecho a mi me gustan ese tipo de ilustraciones, me refiero al conjunto en sí.
Al parecer su anterior esclava canadiense se ha marchado y ha reclutado a una nueva esclava en Australia, que pese a no haberlo visto nunca va a dejar a su marido y a sus hijos para irse a vivir con él.
Aquí quiero hacer un apunte: parece ser que las mujeres son de lo suficientemente lejos como para tener una escapatoria fácil, he leído en otra web que quemó el pasaporte de la canadiense para que no pudiese irse. Esto verdaderamente puede no ser intencionado, pero sí curioso.
Otro apunte: una mujer va a dejar su vida entera por otra que no conoce en pos de una fantasía sexual que como veremos despues, este hombre le ofrece. A mí, dentro del miedo que me daría cruzar medio mundo para ver a un desconocido y dejar a mi familia no me parece del todo mal, pues ella no era feliz en su casa, según dice y el marido no parece tratarla muy bien. Pero exáctamente, que diferencia hay entre ser una esclava y ser una esclava dentro de una secta sexual?
Es decir, la mujer ya viene de un pasado maltratado (salen algunas grabaciones de llamadas de teléfono que lo demuestran) me parecería comprensible que huyese lejos en busca de una relación más feliz. Aun habiendo niños de por medio, debo decir que lo del instinto maternal de una madre nunca lo haría es un poco relativo, hay mujeres que no tienen ese instinto muy desarrollado, al igual que hombres y hay situaciones y momentos para todo. Hay quien podría pensar que estamos ante una madre desaprensiva, yo no lo creo sinceramente, no sabemos en que situación se deja a esos niños, si su padre pese a todo es un buen padre o si tienen parientes que los cuiden bien.
Lo que quiero analizar es la situación en si; por qué se abandona una situación de maltrato? en teoría por una relación normal a menos que la persona que ha prometido esa relación mienta y por eso se viese envuelta de nuevo en una relación abusiva. Sin embargo este hombre se lo ponía muy clarito y la "adiestraba como esclava" ya por internet, es decir, sabía a lo que iba. Esto me llevó a pensar que la mujer era masoquista o al menos tenía algún rasgo de masoquismo.
Cuando ella llega allí, lo primero que hace es besarla y en seguida la obliga a arrodillarse para ponerle un collar de cuero, que es lo que la distingue como su esclava. Ella acepta contenta.
La pasea por la calle con una correa de perro mientras la gente los mira, algunos se rien, unos comentan, y uno se atreve a decir: -Eso! pasea a tu perrita!!
El tio le quita la correa de metal a la chica y se la enrolla en la mano y avanza amenazante hacia el hombre que esta en una furgoneta: -tienes algún problema??
Ella profiere un grito asustada, el hombre de la furgoneta rebaja el tono:- no no, solo me reía.
La discusión queda en nada pero ya nos permite observar otro rasgo de su personalidad: es violento, tal vez en este momento haya quedado como un perro ladrador, pero no hay duda de que lo es.
Cuando le preguntan a ella sobre la situación, dice:- No es que sea malo, solo defiende a una mujer, la protege, nunca me he sentido tan protegida y a salvo como con él.
Aquí creo que tenemos una confusión de conceptos o quizá las cosas demasiado claras, no lo se: no hay nada de malo en proteger a un ser querido, correcto, pero no habría nada de lo que proteger si no la llevasen atada con una correa. Eso no me parece defender a una mujer. O quizá dentro de su perspectiva, la mujer es tan sumamente debil que necesita que la defiendan y cuiden de ella. Eso ya entra dentro de la sobreprotección.
En cualquier caso, ese ataque no me parece proteger el honor de su dama, me parece el gorila que se golpea el pecho para demostrar que aqui no hay mas macho que él, porque si no fuese el caso, habría exigido una disculpa para ella.
Ella está muy satisfecha por estar viviendo su fantasía en vivo y en directo. Y digo en vivo y en directo porque se conocieron por second life.
Para quien no lo sepa (yo hasta anoche no sabía exactamente que era) es un programa de simulación de vida, básicamente, haces un personaje y convives con otros (de ahí su nombre) Es por ahí por donde empezaron su relación y sinceramente me imagino la decepción que tuvo que sentir ella al ver que el atractivo muñequito rubio con el que hablaba era un tio poco agraciado con el que tenía que convivir.
A lo mejor no, pero yo si me hubiese decepcionado bastante. Sin embargo ella parece contenta hasta cuando él la esposa desnuda a la pared y la graba con la webcam mientras todo aparece en internet. Ella se rie y espera a que el vaya a desatarla.
Cuando la desata (solo para darle la vuelta y grabarla por delante) ella se lanza a besarle, el indiferente la gira y la deja atada de nuevo.
Esto me dió que pensar; llevan menos de una semana y ella ya tiene una dependencia brutal de él, necesidad no solo de una fantasía sexual, sino de cariño, una carencia muy grande y que probablemente no tenía en su anterior pareja, ni una cosa ni la otra. Para él, ella es como explicarlo, un medio de reafirmar su poder.
Hay un momento en el que el entrevistador se queda solo con él, y le pregunta:-Como lo lleva ella? le gusta la experiencia?
-Claro que no, hay cosas que no le gustan, es una esclava, no le gusta que la azote con el látigo, pero eso es lo duro de ser esclavo, la sumisión. De todas formas estoy siendo bueno con ella, para que se adapte despues de lo que pasó con su marido, le estoy dando un descanso antes de empezar a adiestrarla como esclava.
-Tienes algún trastorno mental? (aun me sorprende que el entrevistador tenga huevos a preguntarle esto a la cara)
Él se rie nervioso (desde el principio del reportaje le digo al vikingo:- Tiene cara de loco este tio, su sonrisa, como abre los ojos, es de loco)
-Tengo un trastorno psicopático- dice orgulloso- eso te vale?
Más tarde reconoce haber estado interno en un psiquiátrico.
-No estoy enfermo- continua- solo es un trastorno.
En eso está en lo cierto, la psicopatía no entra dentro del ámbito de enfermedades mentales, debido a que no se contrae por asi decirlo, nadie se vuelve un psicópata, se nace siéndolo y no es curable, ni siquiera tratable.
Un psicópata, no es un asesino en serie, ni un delincuente por sí solo, en este sentido hay una concepción errónea de la sociedad. El psicópata es una persona que carece completamente de sentimiento de empatía. Cuidado ahora madres y padres con hijos adolescentes, que un joven sea egoísta durante esa fase de su vida es algo natural. La carencia de empatía es una patología que se da desde el nacimiento pero está en la naturaleza del psicópata camuflar esa carencia imitando los sentimientos de los demás.
Es decir, al igual que un ciego desarrolla más otros sentidos como el olfato o el oído, el psicópata desarrolla la facultad de imitar las reacciones emocionales de los que le rodean.
Como algunas veces hemos comentado Lau y yo, quizá la ausencia del superego (actitudes sociales aprendidas) nos convirtiesen a todos en un poco psicópatas, ya que actuaríamos conforme a nuestros deseos siempre. Sin embargo hay muchísimos factores que influyen en esto y esto tampoco sería así completamente.
Volviendo al tema que nos ocupa, y a grosso modo, se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer; una mujer dependiente y con rasgos de masoquismo con un hombre con un trastorno psicopático, es decir, un sádico en potencia y sin ningún tipo de represión.
El entrevistador pregunta algo más: -No te preocupa tener que crear un personaje a través de internet del hombre que quieres ser?
-El hombre que quiero ser?- dice él exaltado- Soy el hombre que quiero ser, soy el lider de la secta de los Kaotians, tengo miles de seguidores en todo el mundo.
El entrevistador reflexiona (voz en off):- Lee tiene problemas para discernir la realidad de su propia ficción.
Voz en On mía: Por supuesto que eres el hombre que quieres ser, por eso te inventas que eres el lider de una secta con miles de seguidores y el muñequito que te has hecho en second life esta macizo, delgado, rubio y con ojos azules y tu pareces un oso pardo y que se vea, no tienes trabajo y vives en un piso de mierda.
En este momento él tiene un momento de lucidez que me deja muerta:- En realidad, lo que yo hago no es tan malo, mis esclavas consienten todo lo que yo quiero hacer, ellas pueden negarse y marcharse cuando quieran, en realidad, lo que yo digo lo piensan muchas personas en el mundo, solo que yo, les pongo un collar de perro.
Esta última reflexión me deja helada, me recordé a Homer Simpson cuando decía eso de:- Que gran verdad ha dicho...
Y no porque yo lo sostenga ni muchísimo menos, pero si es cierto que llevaba un rato sorprendiéndome a mi misma de no escandalizarme de nada de lo que decían en este documental. En ese momento entendí por qué no me afectaba lo más mínimo: porque lo vemos todos los días, todos los días vemos en las noticias a mujeres maltratadas o personas que permiten una relación abusiva porque están enamoradas de esa persona y transijen a todo, cualquier cosa que se les pida. En nuestras propias familias, seguro que todos tenemos una abuela, una tia o inlcuso una madre que tolera este tipo de conductas, que las acepta como normales, que su marido se esclafe en el sofá mientras ellas hacen la comida, ponen y quitan la mesa, limpian, friegan... Esto también es válido para los hombres, que también existen hombres maltratados o esclavos. Vale que la vida sexual de estas personas puede que sea menos variopinta, pero a que nos lleva esa conducta? a convertirnos en perras, pero sin collar.
El resto del documental ya subía el tono: para la supuesta iniciación en la secta de esta mujer, tenía que acostarse con ocho hombres que él eligiese, normalmente sería gratis, pero como él parecía necesitar dinero, la prostituía directamente y como ella era su esclava no podía decir nada. Incluso apalabraba una cita con seis hombres a la vez para una noche. Ella estaba aterrada pero no podía decirlo evidentemente porque era una esclava. Además, el tipo este y un amigo suyo estarían mirando "por su seguridad" para que ella estuviese tranquila.
Le hace un tatuaje en el muslo (en realidad consiente que sea en el muslo, pero debería ser en la cara, dice el entrevistador) aunque en un sitio visible si lleva falda de su marca como esclava.
El final del reportaje es el anuncio de que ella está embarazada. Él bromea diciendo que ya tiene diez hijos a los que no conoce de otras esclavas anteriores, ella dice que quiere tenerlo con él aunque ya su relación está rota y según él, ella se ha buscado otro amo para marcharse.
Sin embargo, en un momento de intimidad, el entrevistador le pregunta a ella qué piensa y ella dice muy tranquila que le ha seguido el rollo de la secta y tal, pero que ella sabe que no existen y que no le importa, que ella solo quiere estar con él y tener a su hijo juntos.
Esto último para mí es una revelación: ella se ha metido en toda la historia de la esclavitud porque está enamorada de este tipo y quiere vivir su vida con él. Le importa una mierda todos los rituales que le haga hacer y todas las burradas que se le ocurran porque ella solo quiere estar con él. Realmente, quién ha puesto el collar aquí? yo creo que se lo ha puesto ella solita.
Una cosa es que una persona quiera desempeñar el papel de esclavo o esclava sexual durante la realización de una fantasía. De hecho es una fantasía generalizada entre las mujeres la de la violación o las vejaciones y no creo que tenga nada de malo, si luego hay cambio de roles. Pero hay que discernir entre la fantasía y la realidad, una cosa es la posición horizontal y otra muy distinta es llevar un collar de cuero con todo lo que eso conlleva.
Sin embargo, conozco un caso extremadamente parecido y muy cercano.
Ella está loca por él y se puso hace muchos años el collar. No os imaginais las barbaridades que esa mujer ha visto y perdonado por estar enamorada de esa persona. Se divorciaron y cuando él cayó enfermo ella volvió con él pasando por encima de todo el mundo. Cuando alguien se lo recrimina ella contesta:- y que queriais que hiciese? que lo viese morir solo al pobre? no tenía elección
Y lo que no se da cuenta es que igual que la chica del documental, claro que hay elección, todos la tenemos. Todo el mundo puede elegir entre estar o no estar con una persona, aunque a lo mejor cueste dejarla, ya sea por amor, por dudas o porque nos de miedo el caracter de esta persona.
Sin embargo, esta persona ya no da miedo a nadie, y el collar de perra se lo ha puesto ella solita por su propia voluntad, y lo que podría hacer, en vez de decir que no tuvo elección es admitir que si la tuvo y que hizo lo que le dió la gana, ser una esclava, en todos los sentidos posibles.
Todo esto lo decía yo anoche, a unas revoluciones tremendas, mientras me exfoliaba la cara, me hidrataba el pelo, me depilaba todo lo depilable, me duchaba, me peinaba y hubiese bailado si mi mp3 hubiese tenido batería.
El vikingo me miraba con ojos de sueño y Thor hacía un buen rato que se había dormido en su cunita.
Con un suspiro antes de dormirse me comentó: -Sabes cariño? quizá bebes demasiada coca cola durante el día y por eso por la noche no hay quien te duerma.
Tras apagarse la luz, elucubré durante una hora más o menos si levantarme o no de la cama para escribir todo esto que me pasaba por la cabeza. Por no despertarle (y por no tener que darle la razón) dí unas treinta vueltas más en la cama antes de quedarme dormida.
Así que esperé hasta hoy por la tarde para ponerlo.
Pues igual es cierto lo de la coca cola.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy enfermo, solo es un trastorno.
Tenemos que quedar y parlotear sobre estas cosas.

Lau

Anónimo dijo...

Hola Morgana, mira muy interesante lo k escribiste, de hecho me interesa mucho el tema de las sectas, en especial de este tipo, o sea lo k no entiendo es como funciona la pisquis de la mujer para permitir todo eso, yo creo k es algo instintivo. Y lo corroboro cuando dices en un párrafo "todas tenemos la fantasías de la violacion" mira justamente esa parte kisiera k me las expliques o intercambiar datos sobre ello. Yo creo k en toda mujer subyace una esclava y una sumisa, es por ello k se dan tantas violaciones y existen este tipo de secta. A ver si me respondes para hablar de ese tema k te puse lineas arriba, saludos. "El Errante"

Morgana dijo...

Hola "Errante"
Mmmm vamos a ver: en primer lugar tengo que aclararte que esto NO era una secta, era un señor muy trastornado y una mujer enamorada y masoquista que le reía la gracia, ni más ni menos. Si el tema te interesa el documental se titulaba "como crear una secta sexual" si mal no recuerdo.
La mujer en esa situación/ caso aislado es una mujer también con un trastorno serio, déficit de cariño y muchas otras cosas que se van viendo en el reportaje.
Respecto a "todas tenemos fantasías de violación" es una cosa bastante frecuente leer en foros, revistas, o escuchar a sexólogos/as ser preguntados sobre este tema y al parecer es un caso muy frecuente tener esa fantasía. Pero mucho cuidado en esto: una fantasía es ficción y la supuesta "violación" de fantasía es consentida y aceptada por las dos partes y no tiene nada que ver con una violación real, esa es la gran diferencia entre fantasía y realidad, el consentimiento.
Lo de que "en toda mujer subyace una esclava y una sumisa" no es cierto depende completamente de la mujer y su carácter hay casos en el que realmente lo son y casos en el que solo es un rol, un papel que se hace por que te apetece.
En resumen; hay que distinguir entre fantasía y realidad, una cosa es que a uno le apetezca jugar a algo con su pareja y otra muy diferente es que te viole un desconocido en un callejón. Y desde luego, "por ello se dan tantas violaciones" de eso nada, es como decir que a la gente en el fondo les gusta que los maten y por eso se dan las guerras. Espero que te sirva de respuesta.