sábado, 3 de octubre de 2009

Cariño mirame: voy a saltar

Segunda parte oficial de : Puedo y lo Haré


A todos, seamos nosotros, sea el otro, nos duelen las rupturas de una forma u otra.
Pensamos habitualmente que a quien más le duele es al dejado por cuestiones evidentes; le pilla de sorpresa, un día está tan feliz con su pareja en el paraíso feliz de la felicidad conyugal de las parejitas felices y al día siguiente se encuentra de patitas en la calle.
Deducimos por tanto que el dejador es un monstruo despiadado y sin escrúpulos al que no le importa lo más mínimo que su actual ex-pareja sufra.
Todos se apiadan del pobre dejadito que va lloriqueando por los rincones ante todo el que se encuentra y le cuenta la trágica historia de su desgracia a todo aquel desprevenido al que se le ocurre preguntar porque el asunto le viene de nuevas.
Y oye, que mala es tu ex que te ha dejado solito sin ganas de vivir, con lo bien que se os veía (odio cuando dicen esto) y lo muy enamorado que estabas de ella (furcia, guarra, más que guarra)
El desdichado no escatima en detalles contando que durante las últimas semanas fue a recogerla todos absolutamente todos los días a clase y al trabajo (lo que legalmente se conoce como acoso) y a esperar lloriqueando bajo su portal hasta que ella bajase al perro, fuese a comprar el pan o a tirar la basura para ver si le concedía una oportunidad de arreglar "lo nuestro".
Incluso una vez Casi le mandó un ramo de rosas aunque al final prefirio tomarse unas cervezas con sus amigos porque total; como ya le había dejado....
Nadie, absolutamente nadie, (excepto claro, sus amigos que saben de que va el rollo) concibe la idea de preguntar a la terrible dejadora, que en las últimas versiones tiene tres cabezas y escupe fuego por la boca, qué tal está o como se encuentra.
Es natural, ella está como unas castañuelas, de feliz y de entregada a su recien adquirida soltería saltando de cama en cama y de amante en amante, que mala, pero que remala.
Por supuesto es harto probable que ella realmente esté como unas castañuelas pero lo que parece que nadie piensa es que el mal momento se ha pasado Antes de la ruptura.
El dejadito durante la relación (Vid. Puedo y lo Haré) no hizo absolutamente nada, y la dejadora estuvo tirando de él hasta que el hastío pudo con ella y tuvo que cortar por lo sano.
Eso le supuso noches y noches de desvelos, de inseguridad, días y días con sus respectivas tardes de paseo con sus amigos perdidas preguntando a su consejo de sabios que hacer o que no hacer y una considerable factura telefónica a causa de las crisis de medianoche.
Días de aguantar chorreos y tonterías y de decir hipócritamente "te quiero" cuando no se tiene ganas de decir y finalmente se toma la decisión terrible que al fin y al cabo es mejor para los dos ya que para estar a disgusto, pues mejor no estar.
Pero eso es lo que tú te crees; que es mejor para los dos y desde luego para ti a simple vista, lo es.
La primera noche como soltera de nuevo respiras como si el aire estuviese más limpio, más puro y como si tu tuvieses más espacio y murmuras para ti: -sola....- como una palabra mágica y llena de encanto.
Sin embargo esto te dura el primer día cuando empiezas a recibir llamadas suicidas cada cinco minutos.
Si tienes paciencia y aguantas el chaparrón sin volverte atrás, lo acaba asumiendo y el dejadito accede modestamente a convertirse en "solo tu amigo" aunque de cuando en cuando te suelta la bomba " no se si sabré ser SOLO tu amigo".
No te preocupes; si te encuentras con ánimo y tienes los ovarios bien firmes suelta un: -entonces no se si tendre interés en seguir hablando contigo- y ale hop; acabas de ganarte a tu nuevo amigo inseparable-al-que-puedes-confiarle-tus-problemas-porque-también-es-tu-ex-novio-y-habeis-compartido-cosas-maravillosas.
Al cabo de un mes de reducir las dos llamadas diarias a dos semanales y de estar "bien" tu ex-novio/mejor-amigo mantiene contigo una conversación telefonica de esas que teníais al principio: de una duración aproximada a las 4 horas (descubres al colgar horrorizada que en una hora te levantas para ir a clase o al trabajo) en la que ries, lloras, mantienes un ligero sexo telefónico y recuerdas "por qué te enamoraste o qué fue lo que te conquistó de él".
Cometes el gran error de volver a quedar con él y en esa tarde eterna te encuentras que pese a que tu te sientes soltera y tienes tus affaires por ahi, él está convencido de que estais viviendo "un tiempo" y que tiene manga ancha para intentar besarte, abrazarte o intentar mantener cualquier contacto contigo de tipo cariñoso.
Pero no es el contacto de "tu mejor amigo" es el contacto "ex-novio frustrado intentando recuperar terreno"
Si lo aguantas, en dos días te volverás a ver envuelta de nuevo en la relación que tanto te costó romper.
Si te pones firme y como dice Lau, clavas los ovarios al asfalto y dices que no (y este punto es al que voy) él frenará en seco y comenzará la maniobra de contraataque.
Su orgullo de dejadito no puede resistir más humillación ya.
Por una parte le has dejado y por otra su intento de reconquista ha resultado un fracaso así que va a reaccionar devolviéndote el golpe.
Como eres tan mala te mereces lo que te pase y aunque hayas intentado romper de la forma más cívica posible y procurando hacerle el mínimo daño eso no te va a librar de lo que vas a ver.
Vas a conocer el lado más mezquino de tu ex novio, del que inconscientemente te reías cuando hablaba de tratar así a sus ex que al parecer estaban locas por el absolutamente todas y pobrecito mio; no le dejaban en paz.
Ahora lo vas a ver todo desde la otra perspectiva y te vas a plantear seriamente el hecho de que tenías que haberte fijado más en esas señales que él enviaba y a las que tu no prestaste atención.
Que si, que es cierto que resentidos hay en todas partes pero cuando una persona acumula muchas rupturas en su haber en las que casualmente coincide en todas en el papel de "dejadito" en lugar de pensar que pobre, que mala suerte, piensa que por algo tiene que ser.
En fin, decidido ya a actuar como ley del karma improvisada y bastante injusta, decide devolverte todo el mal que tu le hayas podido hacer multiplicado por 1000 lo cual implica que en este momento, va a recordar todas esas cosas que tu le decías que hiciera y nunca hizo.
Te llamará un día y te contará que se ha apuntado a un gimnasio y que va a ponerse en forma y que su objetivo es ponerse como lobezno (a lo que responderás con una sonora carcajada)
Al día siguiente te contará por msn que ha encontrado un trabajo bien remunerado y que se ha depilado a la cera.
Se pondrá lentillas, dejará de fumar, se hará un piercing, un tatuaje, entrara a cantar a un grupo o a tocar la guitarra (lo cual siempre ha sido su pasión) y publicará en su tuenti o facebook las letras de las canciones que ahora que tu no estás, se siente inspirado a escribir.
Andará por la vida con un aire bastante tonto de rock star y de divo creyéndose el rey del mambo y que todas las chicas están coladitas por él.
Ah, esa es otra; tu como buena cotilla lo buscarás por las redes sociales que hoy en día nos lo ponen a todos (fastidiar y fastidiarnos) la mar de fácil y descubriras encantada (irónicamente) que ahora resulta que tu ex vive rodeado de una orgía de mujeres locas por acostarse con él día si y otro también.
De sus 198 contactos 190 serán de tías además todas comprendidas en una edad entre los 16 y los 22 de las que se hacen fotos en el baño poniendo morritos y enseñando pechuga con el encefalograma desgraciadamente para ellas; plano y que le escriben continuamente mensajitos tipo:- guapooooooooooooo a ver si nos vemos muak!-
Los otros 8 posiblemente te habrás preguntado quienes son: sus dos hermanos, y los 6 amigos que le quedan. Fin.
Además día tras día aparecerán sus fotos con ellas en bares, tascas, discotecas y fiestas varias con esa inevitable pose de chulo, cigarro torcido en la boca y las dos pavas abrazadas.
Ahá, si lo has leido bien, el primer día te irritará tanto y te pondrá tan de los nervios que prestarás poca o ninguna atención a ese detalle.
Cuando la cosa se enfrie un poco y el vuelva a acosarte con lo estupendamente que le trata la vida ahora que tu no estás y lo bien que lo lleva todo ahora te fijarás en el detalle de que él dijo que ya no fumaba, y sin embargo ahi esta, en 50 de 60 fotos con un cigarro encendido.
Si miras las fechas, verás que sus evoluciones en el gimnasio han sido prácticamente nulas y que además, al hablar con algún amigo suyo/familiar te enterarás de que no trabaja así que como demonios va a pagarse el gimnasio?
Al final no se hizo el tatuaje porque había que depilarse y no se depiló porque la cera duele demasiado.
Las chicas que le tienen agregado en su gran mayoría ni siquiera lo conocen y son de las que simplemente agregan a gente para demostrar lo populares que son porque 1040 amigos en el tuenti quedan mejor que solo 20 que son al fin y al cabo con los que hablan.
La otra parte son compañeras del instituto, del colegio, amigas de amigos y novias de amigos aunque muy probablemente salga con una o dos a lo sumo.
Es decir; que todo lo que él pretendía venderte como que era un triunfador y que tu tenías razón; le va mejor sin ti es una auténtica patraña, le va exactamente igual aunque no te negaré que utiliza el recurso "mi novia me dejó, mira que mala" para ligar bastante a menudo.
Y es que, cambiar un hábito es extremadamente complicado; a mi me cuesta acostumbrarme a beber los 2 litros de agua que se supone he de beber todos los días y si no lo hago a la que le duelen los riñones es a mi y aun así me cuesta acordarme.
Os lo dice una bailarina profesional; obligarse a entrenar todos los días es durísimo y una persona habituada a la vaguería continuada dificilmente cambia ese hábito.
Y no hablemos de dejar el tabaco o cuidar el aspecto personal.
Recuérdalo y repítelo como un mantra: los milagros no ocurren y si le dejaste por vago y dejado no te preocupes que continuará siéndolo.
Todos esos grandes cambios que juró y prejuró que haría antes de que le dejases no los hizo porque era demasiado esfuerzo y tu le exigías mucho y si ve que al intentarlos para vengarse tu vuelves la vista a otro sitio ten por seguro que se cansará y lo dejará por ser demasiado esfuerzo y porque no vales tanto.
Y es porque un niño pequeño que les pide a sus padres que miren como salta a la piscina, al principio hará mucho ruido, pero si papá y mamá miran hacia otro lado se cansará e intentará bucear o dedicarse a otra cosa, que al fin y al cabo es lo que realmente le interesa.

4 comentarios:

Vikingo dijo...

Bonito cambio de look en el blog.
Como ya te dije ayer, me gusta este ultimo texto por varias razones:
1- Es de tu estilo, y me gusta tu forma de expresarte y escribir.
2- Cuanta razon tienes en el texto, estas situaciones se dan amenudo, "Que Zorra que es mi novia que me ha dejado" o "Que cerdo es mi novio que me ha abandonado"... El dejado siempre es el inocente y el bueno de las historias... y yo digo: por algo te habran dejado, quizas tengas que mirar en que fallo la relacion en vez de echarle las culpas al otro.

Sigue escribiendo en tu blog, aunque no tenga ordenador ahora ire a los cybers a leerlo y comentar XD

Evohé. dijo...

Es la primera vez qe veo este blog y me gusta... yo también he sido la mala... pero c'est la vie.. si prefieren creer a un vago fiestero antes qe a mi qe se supone qe me conocen y me aprecian no vale la pena discutir... aunqe a mi edad es dificil valorar una relacion de verdad...

pásate por mi blog si te apetece:

http://ecstasyisabigbang.blogspot.com

Besos!

Evohé

Kuro dijo...

creeme como mi blog siga igual con el pesao que me agobia hare lo idem xD

Lucy dijo...

Yo apoyo la frase de Lau: ancla los ovarios al asfalto.

P.D.: Pero si hay que partir piernas se parten eh!