sábado, 15 de agosto de 2009

Las esclavas

"Hubo un tiempo en el que se decía, que tras un gran hombre, hay una gran mujer,
Pero sabemos que en estos tiempos de cambio, eso ya no es verdad
Así que voy a salir de la cocina, porque tengo algo que decirte"
Annie Lenox & Aretha Franklin
(Sisters are doin´it for themselves)


Viendo mi orla del colegio, de mis compañeros de clase, vi una cara en concreto y recordé que este invierno pasado, volviendo de clase, la encontré por la calle.
Nos saludamos y empezamos con la rueda de preguntas normal en estos casos y en ese momento miré hacia abajo y pude ver algo en lo que no había reparado inicialmente:
-Ui....y....y...y esto?- pregunté a mi pesar sin poder reprimir el gesto de horror
-Ah jaja ya ves- dijo tocándose la abultada barriguita- nacera en un par de meses, ya me queda poco!
-Ah...eso....eso...esta bien no?- dije incrédula de mis propias palabras.
Lo siento, soy una fóbica a los niños.
Al separarme de ella y meditar sobre la conversación fui consciente de lo ridícula y grosera que estuve pero no pude evitarlo, me pilló demasiado por sorpresa.
La conozco y se que no es por asi decirlo un embarazo accidental, es decir, con 22 a lo sumo 23 años, espera su primer hijo, evidentemente casada con casa propia y comidas dominicales con suegros del sector ultra cristiano.
A ella, le parecerá una bendición esperar el fruto de su vientre junto con el hombre con el que pronunció los sagrados votos (según la iglesia irrompibles y que posiblemente, él romperá si algún dia le apetece y ella no)
Y ya está? me preguntaba yo, a los 22 años ya eres madre y esposa y ahora tu vida se limitará a limpiar la casa, alimentar al crio, cambiar pañales y a tener cuantos retoños dios te envíe.
Cada cual tiene su idea de vida, desde luego, pero la mía no contempla la maternidad antes de la realización personal, esto es, cuantos estudios desee, éxito laboral y por supuesto, viajar.
Y alguna mente preclara me dirá que en ese proceso puede pasárseme el arroz, pero prefiero no tener hijos en ese caso. Es algo que obviamente me gustaría pero, sabeis? conozco a cientos de chiquillas que iban a ballet durante su infancia porque sus madres tenían el sentimiento frustrado de haber querido ser bailarinas y nunca habían podido, gente que empezaba la carrera que sus padres nunca pudieron hacer, y no la terminaron y yo no quiero eso para mis hijos.
Me niego además a en plena juventud estar encerrada en la cajita de zapatos que es mi mundo actual:- pero si ahora los nuevos 20 son los 40!! la gente vive una segunda adolescencia!!- bueno pero eso lo hacen porque no pudieron vivir la primera pero yo, teniendo la posibilidad de elegir, no quiero esperar 20 años y a que mis hijos vuelen del nido para hacer mi vida, porque es ridículo.
Eso te convierte en poco más que una cosa, en algo que sirve para atender las vidas de los demás sin importar la tuya un comino: en una esclava.
Las chicas que van conmigo a clase decían escandalizarse cuando estando con sus padres en el sofá se veía un beso en una película o una escena de sexo o de imaginar a sus padres "haciéndolo"
No hay quien las entienda, al fin y al cabo, de donde creen estas criaturas que salieron? y si se creen que sus padres despues de tenerlas dejaron de tener vida sexual, al fin y al cabo ya habían cumplido su misión reproductora que era poner en el mundo semejante dechado de virtudes, o como decía la Lola "desecho de virtudes".
Hablábamos el otro día Lau y yo sobre el amor (Vid. entrada anterior) sobre el esfuerzo, la comprensión y el respeto.
Hablábamos también mi madre y yo sobre las mujeres.
Pensándolo friamente, es perfectamente normal que en la época de Freud las mujeres andasen histéricas, les diesen vaídos continuamente y tuviesen reacciones y miedos del todo desproporcionadas.
Crecieron convencidas en ser poco más que un florero, obligadas a permanecer castas y puras y a que el sexo con su hombre (esposo por supuesto) fuese a través de una sábana con una rendija y a oscuras a fin de no poder ver sus "partes pudendas", a no salir nunca de casa sin dama de compañía y a no tener opinión de ningún tipo.
Cualquier mujer cuyas aspiraciones realmente fuesen esas se sentiría en su ambiente, pero la literatura y el arte están llenas de historias de mujeres con una inteligencia superior a la media que se sintieron apresadas en lo que se suponía debía ser su mundo.
Con razón estaban las pobres como una regadera, a mi me ponen en ese escenario obligada a no hacer nada durante todo el día, a no pensar, a no hablar, no leer, no bailar, no escribir y a la media hora estaría tirándome de los pelos y pataleando como la que más.
¿Quién fue el imbecil que inventó lo del sexo debil? La historia está llena de casos de mujeres que gobernaron, que combatieron, que fueron fuertes, astutas, que incluso manipularon a hombres en el poder para ser ellas quienes llevasen la voz cantante.
Siempre ha existido la figura de la reina, la amante, la concubina, la geisha, la esclava detrás del trono y que era un secreto a voces quién gobernaba realmente.
Mujeres inquietas y calculadoras que tuvieron que hacer el doble de trabajo que un hombre: uno mandar y otro, conseguir que las respetasen por tener genitales internos.
No puedo comprender el por qué de la ley sálica, lo lógico no es que reine el primero que nace, sino el que lo desea o es más capaz, y eso lo demuestra el trabajo y la inteligencia personal, no la edad o el sexo.
No puedo comprender a los hombres que dicen que las mujeres somos más "emocionales" con desprecio queriendo remarcar que nos dominan nuestras hormonas y no nuestro cerebro y que no tenemos capacidad para pensar con claridad.
Las hormonas, nos hacen pasar por estados de tristeza o mal humor y estar irascibles, sin embargo no anulan nuestra capacidad de pensar con lógica ¿qué excusa tienen los hombres tan necesitados de guerras y muerte y poder? Vosotros no teneis hormonas que lo justifiquen, eso significa por tanto que sois estúpidos por naturaleza?
Cada vez que una mujer se enfada mucho y grita hay un hombre diciendo: -por qué te pones asi? esque estás con la regla?-
Se ha parado ese hombre, o alguno de los que dicen eso a pensar, si no será que ellos han hecho algo que ha hecho enfadar a la mujer? No, es más facil echarnos la culpa a nosotras, portadoras del pecado original.
Qué le pasó a Adán? Se enfadó con su primera esposa, Lilith porque era rebelde (rebelde: dicese de la mujer que no agacha la cabeza a todo lo que se le dice) y pretendía hacer valer su derecho de ser escuchada por haber sido creada igual al hombre a imagen y semejanza de dios y por ello dios la condenó a ser la reina de los infiernos (un castigo que por otra parte no veo mal, al fin y al cabo, Ella estaba al mando)
Despues la segunda, Eva, le "incitó" a probar la fruta prohibida por dios viéndose expulsado del paraíso para siempre.
Y bueno que pasa, Lilith y Eva serían dos mujeres a las que no les daba la gana obedecer a tonterías (ui que malos bichos) pero Adán, que durante toda la vida ha sido "El pobre Adán, que tenía mala pata con las mujeres" no era un poco gilipollas? Qué pasa? que necesitaba primero que no se le llevase la contraria y luego no tenia voluntad ninguna? :- esque la mujer es muy mala y le convenció- Y una mierda; nadie hace lo que realmente no quiere hacer.
Toda la vida se nos ha culpado de todo, tratándonos como seres intratables, como inferiores, como estúpidas, como emocionales, como sensibleras, lloronas, quejicas y somos millones de mujeres para demostrar que somos iguales al hombre, que muchas veces además, hay hombres que se ahogan en un vaso de agua mientras que sus mujeres tienen la voluntad de salir a flote.
Pero toda la vida se nos ha obligado a fingir que no estábamos al tanto de ese detalle, a fingirnos idiotas para que un hombre inseguro se sintiese fuerte, para que no se sintiese atacado por aquella a quien debía proteger, por ser débil e inestable.
No estoy hablando de las mujeres, hablo de la injusticia y de nuestra propia estupidez al consentirlo.
Esta es la razón por la que yo no tengo esa voluntad, de esclava de mi hogar y mi marido.
Esta es la razón por la cual digo que yo me quiero más, y esta es la razón por la cual, si he de ser esclava de alguien algún día, lo seré de mi misma.

2 comentarios:

Laura dijo...

Por eso se dice que el machismo lo hacemos nosotras. Pero ellos, en estos tiempos, se aprovechan de esas situación cosa mala.
madre soltera a no ser q valga la pena de verdad.

Vikingo dijo...

Caminaremos juntos, uno al lado del otro. Ninguno sera superior ni inferior, cada uno sera igual al otro con sus defectos y virtudes. ^^