sábado, 25 de octubre de 2008

Estos aniversarios nuestros

Ayer, mientras volvía en el autobús (en el cual acostumbro ahora a desplazarme) se me ocurrió pensar en fechas, en tiempo numéricamente hablando, en ese momento me di cuenta de que en menos de dos meses será nuestro sexto aniversario.
Empece a sacar cálculos y a pensar, no, no es posible (ya sabes que soy realmente pésima en matemáticas) pero si, es cierto; hace ya 6 años que me invitaste a celebrar tu cumpleaños y me dejaste entrar en "tu mundo" aunque en ese momento ni yo te caía muy bien y yo estaba un poco recelosa contigo.
Pero la verdad es que ahi comenzaron nuestros días juntas, nuestras clases eternas dibujando el maldito reloj en la mesa, dibujando en las agendas que despues serían testimonios de lo mal que dibujábamos, pelándonos las clases del instituto para irnos de compras, quedando en un arrebato de desesperación para intentar estudiar y entender la lógica proposicional de filosofía y que solo conseguiria entenderla yo en un momento de iluminación divina ante la pizarra...
Peleariamos 4 veces durante estos 6 años y las 4 por culpa de tios que nunca estuvieron a la altura y merecían que nosotras discutiésemos.
6 años también desde que conocí a los cenutrios y que os habeis convertido en más familia mía que algunos de mi propia sangre.
7 desde que mi madre enfermó, quizá los 7 años más largos de mi vida y en los que más he perdido la noción del tiempo, por eso tengo que a veces pensar: vamos a ver en el 2003- 2004 estaba en el instituto...porque no se exactamente el tiempo que ha transcurrido hasta que lo pienso.
Sin embargo, también han sido los años de cambio más vertiginoso y radical, en los que el tiempo se ha escurrido ridículamente entre mis dedos sin que yo estuviese capacitada para evitarlo.
En dos años aparentemente eternos llegué a un lugar para el cual no estaba preparada, y lo sabía en su momento, la noche antes estuve llorando porque no quería crecer, no quería que nos separasen, porque no me sentía con fuerzas.
Y entonces conocí a Loles y a Patri, son 4 años ya de que Patri jamás se acuerde de mi cumpleaños y de tener que llamarla para que felicite a Loles en el suyo.
4 años de cometer atentados contra la pintura y el dibujo y 4 años tambien intentando mejorar.
4 años con una sola idea en la cabeza, una idea bajita y despiadada (ya sabes de qué hablamos)
3 años desde la mayor pérdida de tiempo de mi vida, de las metidas de pata más absolutas y garrafales, de donde viene el concepto de "para lo bueno y lo malo, lo importante es hacerlo a lo grande, si hay que cagarla se caga pero con mayúsculas".
3 años de la mayor de nuestras peleas que nos tuvo sin hablarnos desde marzo hasta agosto y que te juro que fue la peor época de mi vida.
3 años desde que decidí dejar el ballet, quiza una de las decisiones más duras de mi vida y que me tuvo en cama durante un mes casi sin dejar de llorar.
3 años también desde que Loles se marchó y en los que la he podido ver solo 2 veces a la pobre.
2 años desde que decidí cambiar el rumbo de mi vida definitivamente y que encontré las puertas del camino que ahora sigo y que se a donde quiero que me lleve pero no se por donde tendré que continuar para que sea así.
Dice mi tía que voy por buen camino, que estoy haciendo las cosas como ella las hizo y que está orgullosa de que a mi edad sepa ya cosas que ella aprendió mucho más tarde, aunque claro, yo tengo un ejemplo en el que puedo inspirarme o tomar referencias, ella no podía.
1 año desde que mi madre decidió cambiar el rumbo de su vida también y quizá en breve esté ya perfectamente.
Menos de un año que la pequeña se fue y nos hizo polvo su partida.
17 años de danza ininterrumpida y con una idea aun más duradera que la antes mentada, quiza una de esas pocas convicciones que tienes desde que naces hasta que mueres.
8 desde el primer golpe realmente doloroso
7 desde el primer cambio de mi vida
6 desde el cambio más hermoso
4 desde el cambio más desconcertante
3 desde el año más horrible y en el que me perdí
2 desde que volví a encontrarme
y solo una noche desde que brindamos por todo ello.
Feliz aniversario Laurípide.

2 comentarios:

Cinnamon dijo...

Y queda una hora y un poco más para que te vea y te llene la cara de besos.
Lo hemos pasado mal, lo hemos pasado bien y no sabes como me gustaría volver a estar juntas en clase y darte por saco, darte mucho por saco *____* rayarte el brazo, meterte el pelo por la nariz, pegarte, pellizcarte, ver como te duermes hasta entrar en coma (eso no tiene precio)... si te soy sincera, sería divertido pasar por la Loleitor (LoLVader, Lolocop... me parto yo sola) otra vez (pero sin saber que nuestra vida académica depende de ella)
Ay señor, que risas nos hemos pegado y que cosas feas nos hemos dicho, pero aquí estamos. Pase lo que pase mi reina. Together forever and ever.
Nosotras si que nos juramos amor eterno y de verdad!

VoNDaLv dijo...

Sencillamente precioso. Ánimo bicha ;)
Y felicidades Lau! :D