lunes, 21 de enero de 2008

Sobre la discriminación positiva

Esta vez voy a tratar un tema delicado así que quiero, antes de comenzar hacer una importante advertencia a aquellos que me lean antes de que me saturen los comentarios o mi mail de amenazas e insultos; así que si pretendeis leer este post hasta el final y vais a comentar por favor tened muy muy en cuenta estas primeras lineas.
Creo que soy una de las personas más respetuosas que se puedan encontrar; considero a todas las personas por igual, hombres, mujeres sin importar raza, cultura o religión.
Tengo amigos y conocidos de las razas, credos y opiniones más diversos y todos son válidos y a todos les tengo aprecio y respeto.
Una vez dicho esto, voy con el tema:

Venía hacia mi casa en el metro, ojeando el libro de mitología hindu que me ha regalado mi pareja con la música puesta.
Justo en frente mio se ha sentado una mujer (motivo de la polémica) retrasada, subnormal, con una deficiencia mental, sindrome de down o de lo que sea (no me voy a poner a discutir el diagnostico clínico ahora así que en favor de la corrección política que desapruebo, porque pienso que hay que llamar las cosas por su nombre pero parece estar tan de moda leed la opción que mas os guste y yo me lavo las manos) (la llamare retrasada porque así se les ha llamado toda la vida al menos por aquí sin ánimo de ofender).
No hubiese supuesto ningún problema en absoluto de no ser porque una parada antes se ha levantado y he sentido un toque en la gorra que llevaba puesta.
He levantado la vista de mi libro y la he visto ahi de pie y sonriente tocando la gorra, he levantado una ceja y he seguido a lo mío.
Al ver que no le prestaba atención ha comenzado a golpearme en la cabeza (lo subrayo y lo pongo en negrita; golpearme) haciéndome bastante daño.
He aguantado unos 6 golpes (contados) con estoicismo hasta que al final le he dado un manotazo apartándole la mano y he soltado un fuerte: - vale ya!.
La mujer (que por cierto rondaría la treintena) me ha mirado con gesto sorprendido y ha seguido golpeando tranquilamente; el segundo manotazo ha sido mas fuerte seguido de un : - que pares!!.
Me ha mirado y ha bajado del metro en la parada.
Al levantar la vista me he encontrado con la mirada de desaprovación de una señora mayor que estaba sentada cerca de donde había estado esta mujer e instantaneamente me ha hecho sentir fatal.
Pero luego he pensado;
En una sociedad en la que se está continuamente reclamando por los derechos de estas personas y que se los considera capaces perfectamente de trabajar y tener familias ¿por qué se les consiente que actuen así?
Si que es cierto que obviamente tienen una deficiencia bla bla bla que no son personas totalmente normales bla bla bla que les cuesta adaptarse bla bla bla pero eso no quita para que ser demasiado permisivo se convierta en una discriminación positiva.
Es decir; que si yo tengo un niño de 6 años o un perrito mal educado que muerden o golpean a una persona sin ton ni son no dudo en que alguien se defienda molesto o que me llame la atención como responsable suyo.
Si una persona que tenga la capacidad mental del niño de 6 años o del perrito porque tenga el fisico de una persona de 30 ya hay que permitírselo? Y estoy completamente segura de que esa mujer tendría más entendederas que un niño de 6 años solo por el motivo de que iba sola en el metro de noche y con una carterita de trabajo lo que me lleva a pensar que sabe perfectamente el camino a su casa, sus parientes o tutores se fían de dejarla sola por la noche y que trabaja: me vas a decir que pobrecita que esque no tiene conocimiento con todos esos datos?
Si yo tuviese un hijo o una hija con ese problema, los dioses no lo quieran, lo primero y primordial sería para mi educarlo; si solo voy a conseguir que aprenda una cosa en su vida, que sea a convivir y a respetar a las demás personas.
Pero lo que no me deja de sorprender es esa permisividad social, ese comentario de :- Ai pobrecito...si esque es retrasadito- y el retrasadito en cuestión ser un hombre de 30 años hecho y derecho que se dedica a perseguir a niñas pequeñas y acosarlas (verídico) hasta el punto de entrar a su casa y ponerse violento.
Pero pobrecito, es un retrasadito que no entiende que no hay que golpear a una anciana que protege a sus nietas, pobrecito que no entiende que no hay que abusar de niñas pequeñas, pero el pobrecito si que lo entendió perfectamente cuando vió a un hombre que se enfrentaba a él.
Habrán personas que realemente tengan un gran problema, pero tambien me temo que hay muchos que se aprovechan de una realidad a medias.
Como los niños pequeños, entienden más de lo que muestran.

1 comentario:

Alejandro dijo...

olé!

varias cosas:

- A pesar de ser muy correcto y apropiado, yo no habría hecho esa introducción, porque después de leer lo de abajo, considero que tienes mucha razón en lo que dices.

- Yo no habría aguantado 6 golpecitos... y te puedes imaginar cual habría sido mi reacción al recibir un segundo golpe.

Pero esto qué es? ya no solo porque sea subnormal, pegar a la gente no está bien! seas subnormal, disléxico, cojo o ninguna de las anteriores. Y te miraban mal? madre mia. Si pretenden que consideremos normales a las personas con deficiencias, lo primero sería actuar debidamente en situaciones como esa.

Igualdad no significa que si eres subnormal tengas privilegios como los que has mencionado en los casos verídicos.

Yo no debo de ir por el metro dando golpes a la gente en la cabeza, así que, por supuesto, un subnormal tampoco.

Puedo parecer muy cruel, pero como dices en tu último parrafo:

"Habrán personas que realemente tengan un gran problema, pero tambien me temo que hay muchos que se aprovechan de una realidad a medias."

Y es algo que me molesta mucho.

un beso

http://www.fotolog.com/rediar_x