martes, 29 de enero de 2008

El infierno del subsuelo

Dicen que me quejo, que me quejo mucho y por vicio; soy consciente de ello la verdad, aunque por lo menos me esfuerzo en que mis opiniones tengan alguna lógica por pequeña que sea.
Ya que me quejo, al menos voy a hacerlo bien y con mayúsculas: MALDIGO POR SIEMPRE LAS HUELGAS DE METRO VALENCIA, MALDITAS SEAN POR SIEMPRE SEÑOR, AMEN.
Desde antes de navidad, los sindicatos de trabajadores del metro organizaron huelgas y paros de metros en los que solo funcionaba el 60% del servicio. Podríamos discutir largo y tendido sobre si en la linea 1 funciona realmente el 60% del servicio o es menos, porque espacios de más de 30 minutos entre metro y metro me parece una barbaridad.
La cuestión es que nadie sabe porque es la huelga, leí en uno de esos periódicos gratuitos que era porque pretendían privatizar el servicio de metro y los trabajadores no querían.
A los pocos días de huelga metro valencia colocó unos cartelitos muy discretos y que yo leí de milagro diciendo que la huelga era completamente ilegal, que metro valencia nunca había dicho que iba a privatizar los servicios y que lo sentían mucho por los viajeros.
Muy bien; hasta ahi todo correcto ¿no? pues ahora yo digo que cada año, el uno de enero el metro cuesta entre 5 y 10 céntimos mas, cuando hace 6 años (ojo 6 años no 20 ni 30) yo empecé a hacer algún viaje en el metro costaba 0´90 cada billete, ahora cuestan 1´30 y la verdad esque no se exactamente a qué destinan ese dinero porque el servicio sigue siendo pésimo, los empleados unos cretinos y unos maleducados etcétera etcétera etcétera.
Cada vez hacen más a menudo huelgas que metro valencia considera ilegales pero que al fin y al cabo no hace absolutamente nada para frenarlas y tampoco se nos informa, ojo a esto: me están haciendo partícipe junto con cientos de personas más, puesto que yo cojo el metro todos los días y sufro las consecuencias de estos paros, de una huelga que ni siquiera se por qué es, es decir, que si los sindicatos diesen explicaciones claras sobre cual es su situación los usuarios podríamos decidir si estamos de acuerdo o no y si esos días iremos a pie o en taxi o en metro. Sin embargo me siento secuestrada en unos asuntos que a mi no me atañen salvo en que llego tarde a los sitios y muy cabreada y que los metros van a rebosar de gente, no se porque pero me parece que con más de su capacidad.
A cada parada los vagones parecían vomitar rios de gente, que por otra parte va desatada en estos días; empujones, insultos, malas caras e incluso esta mañana despues de casi todo el trayecto cargada con trastos y de pie porque evidentemente nadie va a ser tan caballeroso de permitir a una señorita cargada sentarse, he tenido que vérmelas con un frotador.
La gente se bloquea a la salida y no dejan pasar a nadie sea para salir o entrar y además al llegar a mi destino e ir a bajar unos chavalines de unos 15- 16 años me han empujado dentro de nuevo porque querían pasar ellos primero antes que permitirme salir a mi.
Si realmente existe el cielo y el infierno y si realemente dios se pasa los días tomando apuntes y observando lo que hago bien y mal y si realmente soy una pecadora imperdonable se cual deberia de ser mi castigo: Mi infierno es vagar por toda la eternidad sin rumbo en un metro en días de huelga, haciendo transbordos una y otra vez, con el metro a rebosar, con el frotador al lado, cargada como iba hoy, con unos tacones que me maten y con el mp3 sin batería.
Ese es mi infierno personal que al menos solo aguanto unas horas al día.

3 comentarios:

V dijo...

Tienes toa la razón, la sociedad cada vez va a peor. Yo por eso suelo ir andando a los sitios, disfruto del paisaje, de mi musica, de mi trankilidad...

P.D.: Stuve este verano por Valencia, una ciudad preciosa. Cuando usé el metro no había apenas nadie, jejeje.

Heber dijo...

Tienes toda la razón, además a este pasó ya no nos informarán de cuando hay huelga, nos dirán que días No la hay y ahorrarán en folios. Se me hinchan las Venas con este tema, siempre acabamos pagandolo los mismos, parece que la huelga sea contra nosotros por malos clientes, mamones os estamos pagando el salario hasta los que no vamos en metro. A mi solo me queda colarme siempre que pueda en fin... apretar los dientes, respirar hondo y adelante.

Cassandre dijo...

Todo sea dicho de paso, en proximos posts toca, hace un tiempo dejaron unos panfletos explicando el motivo de las huelgas. Pero sigo pensando que si es tan facil comunicarse actualmente por medio de internet o por la televisión no sería mejor una manifestación o algo así que trascendiese más?. Al fin y al cabo nosotros no podemos ayudar en nada.